21 años de libertad

Distribuir contenido

Muestra artística "Movimientos" conquista al público Santiaguino

31 de Mayo de 2012 -

  • Más de 8.000 personas han visto la muestra del artista suizo alemán Louis von Adelsheim
  • Últimos días de exhibición en MAC Quinta Normal Matucana 464

En familia, en grupos de amigos o solos, sorteando la lluvia o aprovechando un día de sol, son más de 8000 personas las que han concurrido hasta el Museo de Arte Contemporáneo MAC Quinta Normal, para apreciar la obra de vídeo arte "Movimientos" del autor suizo alemán Louis von Adelsheim.

El artista invita al  público, esta última semana de la muestra, a regalarse un tiempo para experimentar el arte, "un museo es distinto de un televisor, hay que darse tiempo y cultivar la paciencia", dice y relata una de las tantas respuestas que ha tenido el público frente  Movimientos, vi en una de las salas a 12 niños/as sentarse en posición meditativa e imbuirse en la obra, "allí el museo funcionó como templo", apunta, " en otras ha funcionado como espejo de la realidad chilena, como en el caso de Valparaíso con sus cables confusos y difusos o la obsesión por la seguridad".

El hall de entrada  del MAC recibe al público con la instalación de espejos paralelos donde puede experimentarse la sensación de infinitud, arriba la imagen de un ojo gigante observa a quienes recorren las dependencias del museo. En la planta alta 11 salas albergan la serie de 13 vídeo proyecciones que conforman la vídeo instalación Movimientos: "una obra inconmensurable" como la describió Francisco Brugnoli, director del MAC. En las tardes se puede apreciar como la fachada del museo se viste de colores con la proyección de grafitties recolectados entre artistas de calle en Santiago.

Louis von Adelsheim ha conseguido llegar a públicos diversos y masivos con su obra, su deseo explicito fue que en torno a Movimientos se encontrara la ciudad y se mezclaran los  santiaguinos. La cifra de 8.000 asistentes, es inédita y ha vitalizado la concurrencia al MAC Quinta Normal. Para el autor es su primera experiencia de exhibición de una mega instalación en un museo. Sus obras son montadas, en general, al aire libre.

Esta es la última semana en que se presenta la instalación audiovisual Movimientos,  estará  abierta a público hasta el domingo 3 de junio. Los domingo con entrada libre y de martes a sábado adhesión 400 pesos estudiantes y 600 pesos adultos. El Museo de Arte Contemporáneo MAC Quinta Normal, está ubicado en Matucana 464 , Metro Quinta Normal.

Movimientos

Facebook Mail

Comenta con tu Facebook

Compartir es mejor!. Salvo indiquemos lo contrario, nuestros contenidos están bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0. Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0.

Resúmenes - Administrar